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Los peques también pueden salvar vidas

    1. [1] Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

      Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

      Santander, España

    2. [2] Unidad de cuidados intensivos. Clínica Mompía (Mompía, España)
  • Localización: Nuberos científica, ISSN-e 2173-822X, Vol. 4, Nº. 29, 2019-2020, págs. 18-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Kids can also save lives
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es un hecho que el factor tiempo en una situación de parada cardiorespiratoria es de vital importancia para intentar lograr el máximo de supervivencia posible. Conseguir que el mayor porcentaje de la población general esté formada en materia de resucitación cardiopulmonar (RCP), incrementaría de forma considerable las probabilidades de que ante una situación de PCR el primer testigo tuviese los conocimientos necesarios para actuar optimizándose así los resultados. Si esta formación se recibe desde los centros escolares no sólo nos aseguraríamos que los niños se irían formando año tras año en primeros auxilios por profesionales en la materia, sino que llegaría algún momento en el que la mayoría de la población estuviera formada. Tras finalizar este estudio se pone de manifiesto que los niños tanto de infantil como de primaria muestran un elevado interés en los talleres y se observa la adquisición de un mayor conocimiento en la materia tras el desarrollo de los mismos. A su vez todos los padres de los alumnos coinciden en que les parece una práctica útil que deberían aprender sus hijos

    • English

      It is a fact that timing in a cardiac arrest is vitally important to achieve the best survival rate possible. Achieving that the vast majority of general public was trained on cardiopulmonary resuscitation (CPR) would significantly increase the chances that, in the event of a cardiac arrest, the first witness would have the knowledge to act, optimizing the outcomes. If this training was received at schools, not only we would ensure that the children were trained year after year on first aid by professionals on the field, but also there would be a point where the majority of the population was trained. After completing this study, it is shown that children at both kindergarden and primary schools show a high interest on the workshops and it was observed that they acquired a greater knowledge on the field after the development of said workshops. At the same time, all the students' parents agree that they find it a useful practice for their children to learn


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