Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Vedrea”: laboratorio social en tempos de confinamento

  • Autores: Iván García García
  • Localización: Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. Extra 0 (Número especial xuño 2020 - Edición dixital), 2020 (Ejemplar dedicado a: Covid -19: Re-pensar a educación), págs. 32-35
  • Idioma: gallego
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante este tiempo, los recursos municipales ejercieron, con frecuencia, como ‘correos de transmisión’ entre la escuela distanciada y el alumnado. En otros, como el caso de Vedra, entendieron la oportunidad de abrir otro espacio: el de la historia compartida, fortaleciendo el apego y el encuentro. El entorno y la memoria patrimonial como ‘los invitados’ inesperados.

    • galego

      Neste tempo, os recursos municipais exerceron, a miúdo, como ‘correos de transmisión’ entre a escola distanciada e o alumnado. Noutros, como o caso do de Vedra, entenderon da oportunidade de abrir outro espazo: o da historia compartida, fortalecendo o apego e o encontro. A contorna e a memoria patrimonial como ‘os invitados’ inesperados

    • English

      In these times, municipal resources often acted as “relay posts” between the distance school and the students. In others, as in the case of Vedra, they understood as the opportunity to open another space: that of shared history, strengthening attachment and encounter. The environment and heritage memory as unexpected “guests”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno