Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Español de América sin palabras. La gestualidad hispanoamericana en el aula de ELE: cuestiones metodológicas para su tratamiento

Luis Eduardo Alegre Ortega

  • español

    A lo largo de la historia de la enseñanza de ELE, hemos sido testigos de la creación de la metodología de la enseñanza de la comunicación no verbal propuesta por Cestero (1999a) y Poyatos (2006) y también, otros investigadores en lingüística aplicada han destacado la relevancia de la didáctica de las variedades en ELE, como por ejemplo, Moreno (2010) y Andión (2007). En este artículo expondremos algunas reflexiones para enseñar en un aula de ELE de cualquier nivel la gestualidad hispanoamericana como variedad de signos no verbales que permitirá que el aprendiz de ELE pueda optimizar su competencia comunicativa intercultural

  • English

    Throughout the history of ELE teaching, we have witnessed the creation of the teaching methods of non-verbal communication proposed by Cestero (1999a) and Poyatos (2006). Other researchers in applied linguistics have highlighted the relevance of the didactics of the varieties in ELE for example, Moreno (2010) and Andión (2007). In this article we will exhibit some reflections for teaching in a ELE classroom of any level, Hispanic American gestures as a variety of non-verbal signs that will allow ELE students to optimize their communicative intercultural competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus