La labor del crítico/a de arte ha sufrido importantes cambios desde el uso de medios virtuales como Internet o las redes sociales. Una nueva generación nacida en torno a los años 80, fuertemente marcada por las nuevas tecnologías y la crisis económica de 2008, ha encontrado en estos medios el modo de acceder a la información cultural y patrocinar su trabajo. El uso cotidiano de dichos medios, concretamente de las redes sociales, está transformando las vías tradicionales de comunicación, la recepción y emisión del mensaje, lo cual afecta directamente a ámbitos comunicativos tradicionales como el periodismo. La crítica de arte, género perteneciente a dicho campo, se encuentra en un momento complejo debido al florecimiento de diversas publicaciones (blogs, vídeos, podcasts…) en las que expertos y aficionados vierten sus opiniones sobre la realidad cultural.
The art critic’s work has undergone important changes since the use of virtual media such as the Internet or social networks. A new generation born around the 80s, strongly marked by new technologies and the economic crisis of 2008, has found in these media how to access cultural information and sponsor their work. The daily use of these media, specifically social networks, is transforming the traditional means of communication, the reception and emission of the message, which directly affects traditional communication areas such as journalism. Art criticism, a genre belonging to this field, is in a complex moment due to the flourishing of various publications (blogs, videos, podcasts ...) in which experts and amateurs share their opinions on cultural reality.
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