Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Functional diversity or disability? Social and conceptual challenges of the new educational paradigms

Marta Senent Ramos

  • español

    La formación e investigación en Necesidades Educativas Especiales (NEEs) es clave para una correcta implementación de estrategias que fomenten una educación inclusiva en la universidad. Hoy más que nunca, la educación está conectada a nuevas oportunidades laborales, al éxito, a la movilidad social y educativa. La política universitaria tiene que responder a la creciente demanda de un gran número de grupos de personas con diversidad funcional a los que debemos garantizar una asignación de profesionales, recursos y condiciones que sean efectivos y capaces de reconocer el potencial y las habilidades de estas personas. Este número especial recoge ocho propuestas que presentan una variada selección de estrategias inclusivas que son un paso en esa dirección.

  • English

    Training and research in special educational needs (SENs) are crucial in order to properly implement strategies that foster inclusive education at university. Today more than ever, education is connected to new job opportunities, success and social and educational mobility. A university policy should meet the increasing demands from many groups of individuals with functional diversity, whom we should guarantee an effective allocation of professionals, resources and conditions capable of recognizing these individuals’ potential and skills. This special issue contains eight proposals that present a variety of inclusive strategies which are one step in this direction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus