Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eduardo Polonio, un estilo radical: algunos comentarios sobre su obra electroacústica temprana

  • Autores: Eduardo Polonio (hom.), Ramón del Buey
  • Localización: Minerva: Revista del Círculo de Bellas Artes, ISSN 1886-340X, Nº. 33, 2019, págs. 88-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Allí donde se cruzan la tradición de la música clásica, el interés por la investigación sonora y os avances de la electrónica en el campo del sonido, surge la música electroacústica, un terreno artístico que ha dado importantes creadores e nuestro país. Entre ellos, Eduardo Polonio (Madrid, 1941), compositor e intérprete que descubrió su temprana vocación musical no a través de su familia, sino a pesar de ella: como destacada Claudio Zulian en su biografía, aunque su padre había sido cantante de canción española y zarzuela y su madre tocaba el piano e incluso componía, fue un libro de acústica y teoría musical que cayó en sus manos en 1956 lo que le impulsó a dedicarse a esa rama de la música en la que su parentesco con las matemáticas desempeña un papel relevante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno