Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cárceles, educación y medios de comunicación

    1. [1] Ic. Iniciativas
  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 2, 2011, págs. 73-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Penitenciary institutions, education and the media
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza, en plan de foto aérea, el tratamiento informativo que recibe –generalmente—en nuestro país “la cuestión penitenciaria”, y las razones por las que son así las cosas.

      Denuncia la identificación entre “lo morboso” y “lo publicable”; denuncia la omisión informativa; y reclama que sean conocidos y valorados muchos programas, presencias, historias de vida con clara proyección ejemplar y educativa que existen en la prisión, favoreciendo así la caída de estereotipos que daña la convivencia y dificultan la reinserción y normalización de la vida postpenitenciaria de las personas privadas de libertad.

    • English

      This paper describes the  informative treatment which the penitenciary question usually  receives  in our country and the reasons why it happens.

      It is about the identification between the morbid and the question of what is considered as to be to published out, the article also denaunces the practise of omitting information, and claim to value and to acknowledge the importance of many social programmes, and life histories existing in prison, seeing them as a positive example and as a model to follow in order to erase the harmful stereotypes that affect the living inside prison and make the return to normal life  for ex convicts more difficult.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno