Se reflexiona en este artículo en primer lugar sobre cómo los medios de comunicación son los creadores de un mundo global, que a su vez crean un pensamiento global, implicando que todos los ciudadadanos del planeta vivamos en una ciudad común, denominada “telépolis”. Esta globalización implica una serie de cambios en la personalidad de sus habitantes, siendo quizá el más importante el concepto de la distinción entre verdad y mentira, así como la personalización de todas las relaciones sociales. Por otra parte, el vivir cada vez de manera más frecuente dentro de una realidad virtual provoca que se cree una distinción entre mente, cuerpo y máquina, lo que da lugar a la aparición de otro tipo de ser humano, que deja de ser “humano” en cuanto tal, y que se concibe más como “posthumano”.
This paper dwells on how media create a global world, which in turn creates global thought, resulting in all the citizens on this planet living in the so called “telepolis”. This globalization implies certain changes in of character in people, being the most important the concept of telling true from false, and also the personalization of all social relationships. Besides, living increasingly inside virtual realities provokes a distinction between mind, body and machine, enabling the rise of a new type of human being, not human, if more like posthuman.
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