Castellón, España
Valencia, España
: La investigación sugiere que los síntomas, la neurocognición y la cognición social se influyen mutuamente y se relacionan, a su vez, con el funcionamiento psicosocial en la esquizofrenia. La medida de los déficits neurocognitivos se ha desarrollado notablemente con el protocolo “MATRICS”. Estos déficits se han relacionado con un funcionamiento anormal de la corteza prefrontal dorsolateral y con defectos en su conectividad con otras áreas cerebrales. Por otro lado, el deterioro de la cognición social se ha vinculado al llamado “cerebro social” y se ha relacionado con los síntomas y el funcionamiento psicosocial. La atención, memoria y función ejecutiva parecen alteradas en la esquizofrenia, relacionándose con un funcionamiento anormal de estructuras cerebrales y su conectividad entre ellas. Déficits en diferentes dominios de la cognición social, vinculados al llamado “cerebro social”, se apuntan como un posible marcador endofenotípico de la esquizofrenia. No obstante, problemas tanto metodológicos como conceptuales impiden asumir estas conclusiones como definitivas
Research suggests that symptoms, neurocognition and social cognition influence each other and are related to psychosocial functioning in schizophrenia. The measurement of neurocognitive deficits in schizophrenia has been remarkably developed with the "MATRICS" protocol. In addition, these impairments have been linked to abnormal functioning of the dorsolateral prefrontal cortex and problems in its connectivity with other brain areas. On the other hand, deficits in social cognition have been linked to the so-called "social brain" and have been related to symptoms and psychosocial functioning.
Attention, memory and executive function seem to be altered in schizophrenia, relating to abnormal functioning of brain structures and their connectivity between them. Impairments in different social cognitive domains, linked to the so-called "social brain", could be an endophenotypic marker of schizophrenia. However, possible methodological and conceptual issues prevent to take these conclusions as definitive
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