Madrid, España
Los incendios forestales siguen siendo uno de los grandes problemas ambientales a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad. Además del gran impacto medioambiental, la destrucción de ecosistemas y las posibles pérdidas humanas, hay que añadir los costes económicos derivados de la lucha contra el fuego. Todos estos motivos han provocado que se busque en la tecnología actual, herramientas y sistemas que permitan ayudar en tareas de la lucha contra incendios y, más en concreto, el uso de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVs). El hecho de que los UAVs puedan alcanzar lugares remotos de manera rápida y, embarcar sensores y dispositivos que ayuden en tareas peligrosas y arriesgadas, los hacen idóneos para la lucha contra el fuego. En este trabajo recoge el desarrollo, en colaboración con Telefónica Digital España, de una aplicación innovadora haciendo uso de la tecnología más actual presente en la robótica, en la cual un dron es capaz de realizar tareas de vigilancia y monitorización de incendios de manera autónoma, gracias a los sensores y dispositivos embarcados en el mismo. Además, se implementa una interfaz gráfica que permita el intercambio de información entre la aeronave y el usuario en tierra.
Forest fires continue to be one of the major environmental problems facing society today. In addition to the high environmental impact, the destruction of ecosystems and possible human losses, the economic costs of fire-fighting must be added. All these reasons have led to the search, in current technology, for tools and systems to help in fire-fighting tasks and, more specifically, the use of Unmanned Aerial Vehicles (UAVs). The fact that UAVs can reach remote locations quickly and embark on sensors and devices to assist in dangerous and risky tasks makes them ideal for firefighting. This work includes the development, in collaboration with Telefónica Digital España, of an effective tool using current technology present in robotics, in which a drone is capable of carrying out fire surveillance and monitoring tasks autonomously, thanks to the sensors and devices on board. In addition, a graphical interface is implemented that allows the exchange of information between the aircraft and the ground user.
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