Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recomendaciones metodológicas para diseñar el trabajo independiente

Marisol García Báez, Luis Alberto Rodríguez Núñez, Henry Fernández Rodríguez

  • español

    La organización del docente, la precisión con que señale las tareas, la efectividad de los controles que aplique en la ejecución del trabajo independiente, tienen una gran fuerza educativa, el docente desde la preparación metodológica de la asignatura garantiza las actividades de trabajo independiente de los estudiantes, desarrolla las habilidades que contribuyen a la formación y desarrollo de capacidades mentales generales y específicas, pero existen insuficiencias en los planos teóricos, metodológicos y prácticos como es la superación de los docentes para orientar y controlar adecuadamente el trabajo independiente. La ponencia propone recomendaciones metodológicas encaminadas a la superación de los docentes en la orientación, control y evaluación del trabajo independiente para la formación del profesional universitario.

  • English

    The teacher’s organization, the precision with which it points out the tasks, the effectiveness of the controls applied in the execution of the independent work, have a great educative force, the teacher from the methodological preparation of the subject guarantees the activities of independent work of the students, develops the skills that contribute to the formation and development of general and specific mental abilities, but there are insufficiencies in the theoretical, methodological and practical levels such as the overcoming of teachers to guide and adequately control independent work. The paper proposes methodological recommendations aimed at overcoming teachers in guidance, control and evaluation of independent work for the training of university professionals


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus