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Resumen de ¿Coaching en las empresas?: La gerencia del coaching en las organizaciones contemporáneas

Ender José Barrientos Monsalve, Luis Jesús Hurtado Hernández, Anggy karina Lesmes Silva, Mauricio Duarte Toro

  • español

    El presente estudio tiene como propósito dar la descripción global sobre la gerencia del coaching en las organizaciones contemporáneas. En el entendido que la gerencia del coaching es un proceso empresarial, la cual a través del gerente, líder o directivo, tiene la competencia y la capacidad de poder identificar y desarollar las habilidades y potencialeidades del equipo del talento humano a su cargo. Se busca la esencia de la rentabilidad y beneficio empresarial, con la modalidad del coach, un mayor índice de pertenecnia con la organización tocando el lado humano de ésta. Este proceso requiere de evaluación de indicadores, que le permitan a la gestion de negocios replantear situaciones en cuyos casos sea necesario optimizar el tiempo y los recursos. Este estudio se desarrolló con el método cualitativo, esencialmente documental bibliográfico. Se concluye que efectivamente el concepto de la Gerencia del coaching en las organizaciones contemporáneas viene a ser el proceso mediante el cual se replantea permanentemente la preparación y capacitacion del talento humano, en los escenarios gerenciales, con la presencia del liderzgo, y es el líder o gerente coach, quien debe asumir las estrategias para la innovación y formación de equipos de alto rendimiento, que ser así, elevaría la productividad del trabajo y los volúmenes de producción, respondiendo a las necesidades y expectativas del cliente, aunque existan contingencias, pues cada organización goza de su personalidad muy particular, en especial aquellas empresas u organizaciones que se han mantenido en el tiempo por ejemplo las educativas, socio formativas, industriales, deportivas, ambientales, empresariales, entre otras.

  • English

    The purpose of this study is to give the global description about coaching management in contemporary organizations. In the understanding that coaching management is a business process, which through the manager, leader or manager, has the competence and ability to identify and develop the skills and potential of the team of human talent in charge. The essence of profitability and business benefit is sought, with the coach modality, a higher index of membership with the organization touching the human side of it. This process requires evaluation of indicators, which allow business management to rethink situations in which cases it is necessary to optimize time and resources. This study was developed using the qualitative method, essentially bibliographic documentary based on the methodology of Ruiz J. (2003) and the content analysis techniques of Andréu J. (2000). It is concluded that the concept of Coaching Management in contemporary organizations effectively becomes the process through which the preparation and training of human talent is permanently rethought, in managerial settings, with the presence of leadership, and is the leader or coach manager, who must assume the strategies for innovation and training of high performance teams, that being so, would increase the productivity of work and production volumes, responding to the needs and expectations of the client, even if there are contingencies, as each organization It enjoys its very particular personality, especially those companies or organizations that have been maintained over time, for example educational, socio-educational, industrial, sports, environmental, business, among others.


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