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Post-conflict interfaith activities, combatting religious extremism and mass atrocity in Sri Lanka

    1. [1] Coventry University

      Coventry University

      Reino Unido

  • Localización: Revista de Paz y Conflictos, ISSN-e 1988-7221, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 99-124
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Actividades interreligiosas de posguerra, pluralismo religioso y atrocidades terroristas en Sri Lanka
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio examina la historia de los conflictos y el diálogo interreligioso en Sri Lanka, en relación con los devastadores bombardeos de Pascua de 2019. La identidad religiosa se ha vuelto más notoria en la sociedad de Sri Lanka, como se demuestra en la presencia de un mayor extremismo religioso y actividades interreligiosas, incluso entre actores y grupos que tradicionalmente evitaban tales iniciativas. Basado en el análisis narrativo de entrevistas con representantes de las cuatro religiones principales del país que discuten actividades interreligiosas, relaciones comunales y extremismo Budista, este documento destaca cómo los legados de la guerra han exacerbado las divisiones duraderas y la desconfianza entre los grupos etnoreligiosos del país, incluso si no fueron los actores originales del conflicto.

      Después del conflicto etnoreligioso, las actividades interreligiosas a nivel local tienen un impacto limitado ya que no llegan a los extremistas y generalmente involucran a personas que ya están comprometidas con el cambio social no violento. Desde el final de la guerra civil en 2009, los grupos religiosos y la sociedad civil han expresado sus reservas sobre las relaciones intercomunitarias y el potencial para una mayor violencia. Estos temores se hicieron realidad con los devastadores bombardeos yihadistas en la Pascua de 2019.

    • English

      This study is based on the case of Sri Lanka’s conflict history, situated with regard to the 2019 Easter bombings. Religious identity has become more salient in Sri Lankan society and this is seen in more religious extremist activity and interfaith activities, including among actors and groups who traditionally avoided such initiatives. Based on narrative analysis of interviews with representatives from the country’s four major religions discussing interfaith activities, communal relations and religious extremism, this paper highlights how legacies from the war have exacerbated long-lasting divisions and mistrust between the country’s ethno-religious groups, even if they were not the original conflict actors. Following civil conflict based on ethno-religious divisions, local-level interfaith peacebuilding activities have limited impact as they do not reach extremists and mostly engage people already committed to non-violent social change. Since the end of the civil war in 2009, faith groups and other civil society actors have expressed reservations about inter-communal relations and the potential for further violence. These fears were realised with the devastating bombings in 2019.


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