Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación y habilidades para la vida adolescentes de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”

Dayanara de los Ángeles Peñafiel Salazar, Diego Patricio Pérez Ortega, Juan Carlos Naranjo Herrera, Darwin Javier Silva Jara

  • La presente investigación tuvo como objetivo principal mejorar los conocimientos de las adolescentes sobre habilidades para la vida, mediante una Guía Educativa sobre Habilidades para la Vida, este trabajo se realizó en la Unidad Educativa “María Auxiliadora” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, la cual tuvo duración de 3 meses, el estudio fue de tipo descriptivo y transversal, en él se describieron características de las adolescentes y los conocimientos sobre el tema anteriormente expuesto. Como resultados se obtuvieron que las estudiantes mencionaron en un 63.4% que la definición sobre las habilidades para la vida, son herramientas que permiten el desarrollo de las adolescentes para disfrutar la vida y lograr un desarrollo físico y mental saludable. Esta respuesta nos permite deducir que las estudiantes conocían vagamente sobre la definición de las habilidades para la vida; mientras que, un 30.7% respondieron que las habilidades para la vida son aquellas cosas que inciden de manera positiva en la calidad de vida. Sin embargo, al realizar un post test las estudiantes respondieron de manera correcta en un 96.73%, lo que ayudó a determinar que después de la aplicación de la guía se mejoró los conocimientos y el valor aumentó de 97 a 148 estudiantes con conocimientos adecuados. En conclusión, el conocimiento de las adolescentes se incrementó satisfactoriamente, gracias a la ayuda de la Guía Educativa elaborada, considerándose de mucha utilidad para las estudiantes, ya que contribuyó al incremento de conocimientos y así el mejoramiento de la calidad de vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus