Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de los planes y del comportamiento intencional.

  • Autores: Kim Plunkett
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 39-40, 1987, págs. 39-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describen tres tareas que suponen una actuación intencional por parte del niño. Se argumenta que, a pesar de que las tres tareas implican las mismas actividades físicas, cada una de ellas requiere un nivel diferente de habilidades de planificación para llevarlas a cabo con éxito. Se describe un estudio piloto en el que se compara la ejecución de las tareas por parte de cuatro niños con su evaluación en escalas tradicionales de desarrollo cognitivo. Se sugiere que estas tareas, que parecen resultar muy atractivas a los niños, pueden formar la base de un instrumento alternativo de evaluación infantil en el llamado período sensoriomotor.

    • English

      Three tasks that involve an intentional engagement on behalf of the infant are described. It is argued that although the three tasks involve the same physical activities, different levels of planning skills are required for the successful completion of each of the tasks. A pilot study is described in which 4 children�s performances on the tasks are compared with their assessments on traditional scales of cognitive development. It is suggested that these tasks, which the infants seem to find very engaging, might form the foundation of an alternative assesment instrument for infants in the so-called sensorimotor period.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno