Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teorías populares sobre lo que los niños comprenden y prácticas interactivas en una población rural de Méjico Central.

  • Autores: Patricia G. Zukow
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 39-40, 1987, págs. 151-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comparación intracultural realizada en México Central entre mujeres rurales ha puesto de manifiesto que pueden existir estilos o prácticas de crianza culturalmente específicos y relacionados con las teorías populares que los padres tienen sobre la crianza y desarrollo del niño. Para cada madre se ha extraído una puntuación de una parte de un cuestionario relacionado con el desarrollo cognitivo, especialmente con la comprensión. Han aparecido dos tipos de teorías populares: una teoría interactiva relacionada con la provisión de más información no-verbal que facilita la comprensión, y una teoría maduracionista relacionada con una menor aportación de información contextual en caso de que el niño tuviera dificultades para comprender.

    • English

      This intracultural comparison conducted in Central Mexico among rural-born women reveals that there may be culture-specific caregiving styles or practices that are related to the caregivers� folk theory of child-rearing and child development. A score for each caregiver was derived from a subset of interview questions which were related to cognitive development, specially comprehension. Two folk theories emerged. An interactive theory was related to the provision of more nonverbal information which facilitates comprehension, while a maturational theory was related to providing less contextual information when there was a lack of comprehension on the part of the child.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno