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Inclusión universitaria de personas adultas con capacidad disminuida: Una perspectiva andragógica

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 54, 2019, págs. 636-658
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University inclusion for adults with reduced capacity: A perspective andragogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inclusión universitaria para personas adultas con capacidad disminuida o discapacitadas, representa una de las grandes necesidades que le urge atender a la sociedad educadora, la cual debe ser respaldada por las autoridades competentes involucrados en el proceso educativo, sin menoscabo alguno, segregación ni exclusión por parte de las instituciones universitarias. Tales procedimientos, protocolos, estatutos y leyes, relacionados con la inclusión universitaria y las políticas de reformas educativas, deben ser atendidas y desarrolladas en real, perfecta adecuación y respeto al derecho que asiste a toda persona adulta con capacidad disminuida o discapacitada a recibir educación, entendida ésta en el plano universitario como una actividad que fomente los aprendizajes del participante, como una mediación para alcanzar el logro de los objetivos y competencias propuestos, y debe estar enmarcado dicho proceso atendiendo a las diferencias individuales, y de esta manera el participante de este nivel universitario, va adquiriendo su compromiso, reforzando su interés y fortaleciendo actitudes hacia la diversidad y la otredad

    • English

      University inclusion for adults with reduced capacity or disabled, represents one of the great needs that urgently needs to attend the educating society, which must be supported by the competent authorities involved in the educational process, without prejudice some, segregation or exclusion by university institutions. Such procedures, protocols, statutes and laws, related to university inclusion and educational reform policies, must be attended to and developed in real, perfect adaptation and respect for the right that assists all adults with reduced or disabled ability to receive education, understood at the university level as an activity that encourages participant learning, as a mediation to achieve the objectives and competencies proposed, and this process must be framed in response to individual differences, and thus the participant of this university level, is acquiring its commitment, reinforcing its interest and strengthening attitudes towards diversity and otherness.


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