Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y evaluación de una experiencia de aprendizaje:: Aprendizaje basado en proyectos, design thinking, visual thinking y rúbricas

  • Dolors Celma Benaiges [1] ; Patrícia Crespo Sogas [1] ; M.Alexandra Etel Rodríguez [1]
    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 64-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta una experiencia de innovación docente basada en el aprendizaje basado en proyectos (PBL) en el ámbito de la asignatura de Administración de Empresas impartida en todos los grados de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa (ESCSE) de la UPF en el Tecnocampus de Mataró (TCM). Para la realización del proyecto se aplicaron dinámicas y herramientas de aprendizaje innovadoras provenientes del sector del diseño y en particular del Design Thinking. Asimismo se llevaron a cabo diversos sistemas de seguimiento, a través de rúbricas, que permitieron una evaluación diferente de los estudiantes fuera del paradigma de la evaluación tradicional y en consonancia con los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno