Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración por los graduados en veterinaria del aprendizaje basado en casos: desde las aulas a una situación real profesional

Sergio Villanueva, María Pardo Cortinas, Delia Lacasta Lozano, Leticia Alcalá García, Teresa María Navarro Rodrigo, María Martínez Castillero, Carmelo Ortega Rodríguez, Juan José Ramos Antón, Luis Miguel Ferrer Mayayo, Araceli Loste Montoya, María del Carmen Marca Andrés, Aurora Ortín Pérez, María Teresa Verde Arribas

  • La formación de veterinarios requiere de un aprendizaje multidisciplinar. La utilización del aprendizaje basado en casos, contribuye a una aproximación a situaciones que pueden encontrarse al finalizar su formación. El objetivo de este estudio fue valorar el grado de satisfacción del alumnado con el aprendizaje basado en problemas bajo dos supuestos: elaboración de un informe veterinario en base a un caso clínico real y por otro lado; la realización de sesiones clínicas con material multimedia. Ambas metodologías son valoradas satisfactoriamente, si bien es cierto que la elaboración de un informe veterinario real supone un verdadero elemento motivador del aprendizaje para el alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus