Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de “situaciones prácticas reales” en la formación inicial del profesorado

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 832-836
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos una propuesta basada en el uso de “situaciones prácticas reales” (SPR) como herramienta metodológica para favorecer la conexión entre el conocimiento teórico y el proveniente de experiencias prácticas en la formación inicial del profesorado. Se definen el concepto de SPR, las fases del modelo, y el protocolo de intervención. Se muestran puntos fuertes y dificultades apreciadas durante la fase de diseño y de implementación de una prueba piloto. Entre los puntos fuertes resalta la relevancia formativa de que un maestro se incorpore a las clases de la universidad; entre las dificultades destaca la necesidad de definir mejor la propia noción de SPR y las formas de participación social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno