Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cine un recurso para el peer instruction (instrucción entre pares) una modalidad del “aula invertida”

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 658-661
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Peer Instruction (PI, enfoque “aula invertida”) y la película Something the Lord Made (J.Sargent, 2004) se presentan como una experiencia docente cuyo objetivo fue identificar la clínica y el tratamiento de la tetralogía de Fallot (cardiopatía congénita) y analizar sus aspectos sociales y éticos. El PI se aplicó a la asignatura: Health and disease in the movies (Grado de Enfermería, U. Barcelona). A partir del visionado del film, la docente presentó un resumen del tema, los alumnos respondieron individualmente a un cuestionario y, finalmente, se discutieron las respuestas y aclararon dudas. La evaluación de la actividad fue muy positiva, destacando que el PI fomenta una mayor participación e implicación que la clase tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno