Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concurso como herramienta de motivación, una aplicación a la asignatura A62: Dirección Comercial I

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 902-912
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este proyecto es aumentar la Motivación del alumnado de la asignatura A62 mediante el aprendizaje continuo a través de la organización de un CONCURSO. Los alumnos, organizados en equipos, elaboraban una batería de preguntas tipo test que, posteriormente, eran utilizadas como cuestiones en un Concurso. En dos torneos se debían contestar, en base a los conocimientos adquiridos, al módulo teórico de la asignatura. Los objetivos propuestos en el presente proyecto de mejora docente se han cumplido de manera satisfactoria. Con porcentajes superiores al 70% se ha mejorado el aprendizaje continuo, el trabajo en equipo y la gestión de la información. Con porcentajes superiores al 60% se ha mejorado la motivación, las relaciones con los compañeros y las relaciones con los profesores. Al nivel de rendimiento, se ha incrementado el número de presentados en un 27,8% y el de aprobados en un 35,2%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno