Roberto José García Antolín, Miguel Salvador Bauzá, Antonio F. Ripollés Mansilla, F. Javier Solsona Benages, Teresa Nogales Moreno, Joan Ortí Ferreres
En la formación de los docentes de primaria, de los niños, es importante contactar con la realidad, “tocar”, ver una formación rocosa, caminar hacia el norte, valorar la importancia de la educación no formal. Este proyecto ha elaborado junto con los estudiantes de maestro, actividades que ayuden a la comprensión y aprendizaje de contenidos curriculares relacionados con la naturaleza y su entorno socioeconómico. Hemos aprovechado el entorno de la casa forestal cedida a la UJI reúne muchas posibilidades para un aula en la natura, recorridos organizados sobre flora y fauna, o para realizar senderismo o bicicleta, practicar actividades lúdicas que mejoren las relaciones entre los participantes. Diferentes profesores orientaron a los estudiantes de maestro, en la elaboración de materiales didácticos, para un uso “académico” de la casa forestal. Facilitando herramientas para que en un futuro actividades de enseñanza – aprendizaje, abiertas, con dinámicas participativas, relacionadas con el entorno.
In the training of primary teachers, children, it is important to contact with reality, "playing" see a rock formation, walk north, to assess the importance of informal education. This project has developed with the student teachers, activities to help understanding and learning of curriculum content related to nature and its socioeconomic environment. We have used the environment of the forest house assigned to the UJI meets many possibilities for a classroom in nature, organized tours of flora and fauna, or for hiking or biking, playing recreational activities to improve relations between the participants.
Different teachers focused on student teachers in developing educational materials for use "academic" of the forest house. Providing tools for future activities in teaching - open to participatory development, related to the environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados