Vicent Climent Jordá, Enrique Tajahuerce Romera, Mercedes Fernández Alonso, Gladys Mínguez Vega, Jesús Lancis, Luis Martínez León
En los nuevos grados, en los que la práctica docente ha de centrarse de manera explícita en el estudiantado, el seguimiento de su aprendizaje se encuentra con algunas limitaciones, como el gran número de estudiantes por grupo, la necesidad de contar con un conjunto amplio de pruebas de evaluación que valoren eficientemente el grado de aprendizaje, o el tiempo limitado del profesorado y del estudiantado. Para incorporar la evaluación continua en las asignaturas de Física de los nuevos grados, hemos desarrollado una serie de pruebas para ser aplicadas a lo largo del curso, con el objetivo de valorar de manera eficaz el trabajo del estudiantado y diagnosticar las posibles deficiencias en el aprendizaje. Al mismo tiempo, hemos intentado que las pruebas tengan un carácter claramente formativo y que la dedicación temporal de profesorado y estudiantado a ellas sea razonable.
Now that educational trends focus on student autonomous work, continuous assessment tasks need to cope with several restrictions, such as large class groups, engaged teacher and student schedules, or the demand for highly efficient evaluation tools. In our Physics courses, we have introduced a series of continuous assessment tests in order to enhance the analysis of learning progress. These tests have the role of a formative activity and involve a reasonable time charge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados