María José Aramburu Cabo, Asunción Castaño Álvarez, Ángeles López, Cristina Rebollo Santamaría, José Vicente Martí Avilés, Inmaculada Remolar Quintana, Sergio Barrachina Mir, Manuel Mollar, Germán Fabregat Llueca, Julio Pacheco
Una de las asignaturas del nuevo Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Jaume I es Prácticas externas y proyecto de fin de grado. En ella convergen dos asignaturas independientes del plan de estudios de 2001: Estancias en prácticas y Proyecto fin de carrera. Al tratarse de una sola asignatura adaptada al EEES, el funcionamiento de la nueva asignatura presenta importantes requerimientos que deben ser resueltos previamente a su implantación. Durante los cursos 2009/10 y 2010/11 se ejecutaron una serie de proyectos piloto asociados a las titulaciones de Ingeniería Informática con el fin de obtener la información necesaria para organizar la implantación definitiva de la nueva asignatura que tendrá lugar en el curso 2013/14. Este artículo recoge las conclusiones que hemos extraído sobre cómo deben definirse los objetivos y los planes de trabajo de los proyectos que realicen los estudiantes, cómo deben interaccionar los profesores tutores y los supervisores de las empresas a la hora de definir, dirigir y evaluar los proyectos y, finalmente, cómo llevar a cabo una buena organización de la asignatura.
One of the subjects of our new Computer Science grade is called Practicum and final assignment. The two subjects Practicum and Final assignment of our previous Computer Science grades converge into this new one. Since the new subject is adapted to the EHEA, its implantation should deal with significant requirements. In order to obtain information about which should be the best way to implement this subject in the near future, we have conducted several pilot projects. This paper shows the conclusions extracted through these projects in the following areas: how to describe the objectives and working plans; how the interaction between the academic and the company supervisors should be in order to describe, conduct and evaluate the subject; and finally, how to organize the subject properly.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados