Manuel Cabeza González, Mª Jesús Máñez Pitarch, José C. Martínez Barberá
La reciente implantación de la nueva titulación de Grado de Ingeniería de Edificación supone entre otras innovaciones, la adaptación de la carga docente a los denominados créditos ECTS que distribuye las horas docentes en presenciales y no presenciales. Para cubrir de manera satisfactoria el trabajo no presencial del alumno es necesario articular una nueva metodología para la cual se toma como referencia la docencia semipresencial y el utoaprendizaje. Al ajustar estas consideraciones a la naturaleza práctica de la asignatura objeto del proyecto se han desarrollado un conjunto de trabajos que el alumno deberá realizar en horario no presencial con una programación acorde al desarrollo del curso. Para el control y evaluación de estas actividades complementarias se utiliza el Aula Virtual, a la vez que sirve como medio de comunicación para la resolución de dudas puntuales, con lo que se agiliza la resolución de los ejercicios propuestos. Toda esta labor que comienza en este curso pretende ser mejorada en años posteriores, por lo que el presente proyecto posibilita la recopilación de datos necesarios para un análisis postrero de mejora del rendimiento académico.
The introduction of the new Building Engineering Degree led to the teaching load adaptation to socalled ECTS credits distributed in attendance and non-attendance university education.
It is necessary the use of development methodologies to non-attendance of work supervised that it’s reference to semi-attendance education and the use of learning by yourself.
The practical methodology that characterized this subject has led to development any exercises to resolve by the student in his non-attendance time, according with the course programming.
At the same time in a virtual environment, work placement are providing, developing and evaluating, supervised by teachers during the academic year, allowing concepts to strengthen the practical application without losing the overall objectives of the discipline.
All this work that begins in the present course will be improved in future years, so this project allows the collection of data necessary for the next analysis to improve the academic achievement.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados