Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conexión curricular: taller de geometría y magnitud

María Teresa Costado Dios, José Carlos Piñero Charlo

  • español

    El presente documento relata una experiencia de clase en el área de matemáticas en el Grado de Educación Primaria en la Universidad de Cádiz. Dicha experiencia consistía en la realización de un taller combinando conocimientos y destrezas asociados a los ámbitos geométricos y magnitudinales de las matemáticas. A su vez, dicho taller es parte de un Proyecto de Innovación Docente, que fué aprobado y obtuvo buena calificación en el curso 2018/2019 y cuyo título es “Trabajo coordinado del profesorado universitario para la formación de maestros de Educación Primaria”. Concretamente, este taller era el segundo objetivo del proyecto donde se pretendía que los alumnos analizaran los conocimientos y competencias matemáticas relacionadas con la geometría y el espacio en la resolución de un problema auténtico, y por lo tanto trabajar desde una matemática realista contextualizada en la profesión docente.

     

  • English

    This document describes a experience of class in the mathematics area​​ in the Primary Education Degree at the University of Cádiz. This experience consisted in the realization of a workshop combining knowledge and skills associated with the geometry and magnitudes. This workshop is part of a Teaching Innovation Project, which was approved and obtained a good score in the 2018/2019 academic year. The title of the project was “Coordinated work of university teachers for the formation of Primary Education teachers”. Specifically, this workshop was the second objective of the project where the students must analyse the mathematical knowledge and skills related to geometry and space in the resolution of an authentic problem, and therefore work from a realistic and contextualized mathematics in the teaching profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus