Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La popularización del cancionero: de los grandes poetas cancioneriles a los autores galantes intermedios (con un estudio de caso: Alonso de Salaya)

  • Autores: Laura Puerto Moro
  • Localización: Revista de Poética Medieval, ISSN-e 2660-891X, ISSN 1137-8905, Nº 34, 2020 (Ejemplar dedicado a: Fuentes poéticas impresas), págs. 315-340
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The "Cancionero" popularization: from the great "Cancionero" poets to the autores galantes intermedios (with a case study: Alonso de Salaya)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza el proceso de apropiación de la poesía de Cancionero por el ámbito de la Literatura Popular Impresa a través de su temática más idiosincrática, la amorosa. Para ello, atendemos a la difusión en pliegos poéticos tanto de los grandes nombres de Cancionero como de los poetas categorizados por la crítica reciente como «autores galantes intermedios». Presentamos un estudio de caso de esta última categoría autorial: Alonso de Salaya.

    • English

      This paper analyzes the process of assimilation of the «Cancionero» poetry by the field of the Printed Popular Literature by focusing on its most idiosyncratic subject matter: love poems. To achieve this purpose, we deal with the diffusion in Spanish poetic chapbooks of the great names of «Cancionero», as well as of the poets that have been characterized as «autores galantes intermedios» by the recent critics. We provide a case study of the aforementioned authorial category: Alonso de Salaya.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno