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Resumen de Del drama sanandresano al Jiggy raizal

Diva Marcela Piamba Tulcán

  • español

    Los estudios musicales que se concentran en la procedencia de los géneros y las identidades que suscitan en quienes bailan, cantan y producen las diferentes expresiones musicales son variados. En redes y bibliografías se encuentran varios estudios alrededor de la champeta y la construcción de identidades en el Caribe continental colombiano, por ejemplo, el trabajo de Claudia Mosquera y Marion Provansal (2000) y el de Jorge Giraldo (2007), y trabajos que incluso se centran en la conexión y evolución de los géneros desde la misma comunidad, como el de Nicolás Castro (2017). Sin embargo, en este texto no se ahonda mucho en el movimiento musical en San Andrés, sino que se propone desenmarañar una situación dejada de lado: la cuestión identitaria en los videos musicales del archipiélago

  • English

    The musical studies that focus on the origin of the genres and the identities that they evoke in those who dance, sing and produce the different musical expressions are varied. In networks and bibliographies there are several studies around the champeta and the construction of identities in the Colombian continental Caribbean, for example, the work of Claudia Mosquera and Marion Provansal (2000) and that of Jorge Giraldo (2007), and works that even They focus on the connection and evolution of genres from the same community, such as that of Nicolás Castro (2017). However, this text does not delve much into the musical movement in San Andrés, but rather aims to unravel a situation left aside: the identity issue in the archipelago music videos.


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