Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la información al cliente a la gobernanza del producto: una evolución necesaria en el sector asegurador

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista de derecho del mercado de valores, ISSN 1888-4113, Nº. 26, 2020, pág. 3
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El nuevo régimen jurídico de la distribución del seguro ha puesto de manifiesto la importancia que sigue teniendo la información precontractual de los asegurados para conseguir la protección de sus intereses. Sin embargo, se considera insuficiente para lograr ese objetivo de un modo pleno y por ello han de llevarse a cabo otras conductas que pasan por cumplir con un detallado proceso de control del producto de seguro desde su diseño y elaboración, pasando por su colocación en el mercado y obligando además a hacer un seguimiento de su utilización y adaptación a las características de los asegurados. Este conjunto de pautas se viene denominando, al igual que sucede en los mercados financieros en general, gobernanza de producto.

    • English

      The new legal regulations for the distribution of insurance has highlighted the importance that the pre-contractual information of the policyholders continues to have in order to achieve the protection of their interests. However, it is considered insufficient to fully achieve this objective and therefore other behaviors that involve complying with a detailed insurance product control process from its design and development must be carried out, going through its placement in the market and also forcing to monitor its use and adaptation to the characteristics of the policyholders. This set of guidelines has been called, as it happens in the financial markets in general, product overside and governance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno