La publicidad española repitió protagonismo en el Festival Iberoamericano de la Publicidad, FIAP 87, celebrado del 1 al 5 de diciembre en Punta del Este (Uruguay). Si el año pasado en San José de Costa Rica copó la mitad de los premios, este año la cosecha de galardones de las agencias y productores españoles han sido muy similar. Contrapunto fue la gran vencedora, tomando el relevo de RCP S & S, que no pudo igualar su resultado de otras ocasiones. Al quedar desierto el Gran Premio a la mejor campaña, fue el cuponazo de Contrapunto el máximo galardón como Gran Premio en Cine-TV. Tagg logró en Gran Premio en Gráficas y Vitruvio / FCA el Cóndor de Oro a la mejor campaña de bien público. En general estos premios fueron bien recibidos por los participantes, con la excepción de la delegación brasileña, que acusó a los jurados españoles, Miguel Angel Furones y Agustín Elbaile de actuar en su contra. Este es el resumen para España de un festival que inauguraba sede permanente y que sufrió todos los males propios de un estreno.
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