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Resumen de La identificación de la publicidad nativa en prensa. Un análisis temporal y sectorial

Francisco Leslie López del Castillo Wilderbeek

  • español

    El presente artículo plantea la elaboración de un mapa sobre la publicidad nativa en prensa nacional que cumple los estándares de identificación recomendados por la industria publicitaria. Este tipo de publicidad representa un contenido pagado que puede ser confundido con el material original de los medios de comunicación en los que está inserido. Su identificación se encuentra incardinada dentro de los principios generales de la legislación sobre publicidad y de forma fundamental en los códigos de autorregulación del sector. El análisis de los contenidos nativos que cumplen las recomendaciones de etiquetado publicados durante el 2018 en prensa de alcance nacional ha permitido observar tendencias generales, ausencias destacadas y la potencial relevancia de un condicionante estacional hasta ahora ignorado.

  • English

    This article will draw up a map of native advertising in the national press that complies with the identification standards recommended by the advertising industry. This type of advertising represents paid content that can be confused with the original material of the media in which it is placed. Its identification is embedded within the general principles of advertising legislation and critically in the sector's self-regulatory codes. The analysis of the native contents that comply with the labeling recommendations published during 2018 in the national press has made it possible to observe: general trends, outstanding absences and the potential relevance of a seasonal condition until now ignored.


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