Katherine-Lesly Ruiz Sánchez, Eliana Esther Gallardo Echenique
Este estudio analiza la femvertising, la reciente estrategia publicitaria que emite mensajes de empoderamiento a la mujer e igualdad de género, y su relación con el efecto de la tercera persona, que indica que las personas tienden a percibir a los demás (ellos) como más influenciados por los medios de comunicación que sí mismos (yo). Se adoptó una metodología cualitativa para analizar la campaña del BCP llamada «#NoMeDigasFelizDía» lanzada en el Día Internacional de la Mujer (2019). Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 mujeres trabajadoras del emporio de Gamarra (Perú) entre 25 a 52 años. La femvertising ayuda a desarrollar la igualdad de género en las mujeres del imperio comercial textil de Gamarra a través de mensajes a favor de las mujeres, porque muestran formas de empoderamiento de las mujeres, eliminando los roles y estereotipos de género tradicionales, pero que no necesariamente se dan por el efecto de la tercera persona.
This study analyzes femvertising, the recent advertising strategy that issues messages of women empowerment and gender equality, and its relationship between third-person effect, which indicates that people tend to perceive others (they) as more influenced by the media than themselves (me). A qualitative methodology was adopted to analyzed the BCP campaign called «#NoMeDigasFelizDía» launched on International Women's Day (2019). Semi-structured interviews were conducted with 15 women workers from the Gamarra (Peru) emporium between 25 and 52 years. Femvertising helps develop gender equality in the women of the textile commercial empire of Gamarra through pro-female messages, which show forms of women's empowerment, removing traditional gender roles and stereotypes, but it is not necessarily given by the third-person effect.
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