Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación en competencias interculturales para la diversidad cultural, étnica y sexual. La experiencia del proyecto “Cineduka” en escuelas básicas chilenas

    1. [1] Universidad de O'Higgins
  • Localización: Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 4, 2020, págs. 24-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo aborda la importancia de promover una educación básica basada en competencias interculturales, tales como el diálogo y reflexión intercultural, en dos asignaturas del currículo chileno. Según la UNESCO, el profesorado debe conocer e implementar metodologías que potencien el diálogo y reflexión crítica entre sus estudiantes, de modo de facilitar una mayor valoración de la diversidad cultural, étnica y sexual en la sociedad contemporánea.La investigación, de carácter cualitativa, analiza la ejecución del proyecto “Cineduka” con un grupo de docentes de Artes Visuales e Historia, quienes se desempeñan en el nivel de 7º básico de escuelas públicas de la región de O’Higgins. La iniciativa invitó al profesorado a realizar una innovación curricular que incorporara el diálogo y reflexión intercultural, a través del visionado de cine y creación audiovisual como medios educativos para favorecer nuevos aprendizajes sobre lo diverso en la escuela y la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno