Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo aplicar el aprendizaje servicio (APS) para alcanzar un aprendizaje significativo en el ciclo TASOTC?

  • Autores: Lourdes Romero Martínez
  • Localización: Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 32, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje servicio se toma como instrumento pedagógico en el ciclo formativo de grado superior Técnico de Animación Sociocultural y Turística en esta experiencia de enseñanza/ aprendizaje del alumnado del primer curso para favorecer el aprendizaje significativo que lleve a la profesionalización característica de la formación en ciclos formativos. Se trata de una experiencia real de enseñanza/ aprendizaje, donde el alumnado de 1o, desde el módulo de “Metodología de la intervención social” y desde un rol cuasi profesional, desarrolla el análisis del contexto, planifica y ejecuta una intervención social con el alumnado de 3o de la Educación Secundaria Obligatoria del Instituto de Educación Secundaria Jordi de Sant Jordi (Valencia) y, finalmente, la evalúa.

    • English

      Service learning is taken as a pedagogical instrument in the higher grade training cycle Technician of Sociocultural and Tourist Animation in this teaching / learning experience of 1st year students to promote meaningful learning that leads to the professionalization characteristic of training in training cycles. It is a real teaching / learning experience, where the 1st students, from the “Methodology of social intervention” module and from a quasi-professional role, develop the context analysis, plan and execute a social intervention with the 3rd year Compulsory Secondary Education students of the Institute of Secondary Education Jordi de Sant Jordi (Valencia) and, finally, evaluate it


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno