Se presenta un programa de formación de directores escolares, como agentes de cambio en los centros educativos, para la intervención en la prevención de la violencia de género en el área de Educación Física. Se establece información y pautas de actuación precisas, para hacer una intervención de calidad en el centro. Nuestra investigación pretende aglutinar la información, de todos los estudios al respecto para completar el programa y dar consistencia a nuestra propuesta, es por ello que se lleva a cabo una revisión sistemática de 171 artículos de las siguientes bases de datos y revistas: Journal of sport and health research, Journal of Sport & Exercise Psychology, Estudios sobre educación, Review of Educational reserch, Educational Psycologist, Comunicar, Revista de investigación educativa, Human kinetic journal, cuadernos de pedagogía y Dialnet. Para el análisis se tuvieron en cuenta el tipo de estudio, la validez, el muestreo, la selección de los grupos, el centro de interés y la edad de la muestra. Del análisis destacamos solo 20 artículos relacionados de calidad. Los resultados obtenidos han sido muy productivos, tales como el tipo de deporte que se puede ejecutar para favorecer el trabajo en igualdad, la motivación precisa, el cuidado del lenguaje y la necesidad de romper con la discriminación sexista en las clases de Educación Física.
A training program for school principals, as agents of change in educational centers, is presented to take part in the prevention of gender-based violence in the area of Physical Education. Accurate information and guidelines are established, to take action qualifiedly. Our research aims to gather the information of all studies related to this topic in order to complete the program and give consistency to our proposal, That is why a systematic review of 171 articles from the following databases and different kind of journals like journal of sport and health research, Journal of Sport & Exercise Psychology, Studies on education, Review of Educational reserch, Educational Psycologist, Comunicar, Journal of educational research, Human kinetic journal, pedagogy notebooks and Dialnet are carried out. For this analysis, the type of study, validity, sampling, group selection, the center of interest and the age of the sample were taken into account. As a result, we highlight only 20 quality related articles. The results obtained have been very productive, such as the type of sport that can guarantee equality between girls and boys, the necessary motivation, the care of the language and the need to break sexist discrimination in physical education classes
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados