La capacidad de reconocer las emociones permite a las personas autorregularse, comprender a los demás y adaptar las conductas al contexto. Dada la importancia de esta habilidad, se elaboró una propuesta didáctica con el fin de mejorar el reconocimiento de las emociones básicas en alumnos de sexto curso educación infantil. Los participantes (16 niñas y 9 niños; 4,93±,4 años) fueron evaluados con el test Pervalex. La capacidad de reconocer las emociones básicas mejoró significativamente del pre- al postest. Las actividades motrices de expresión corporal y plástica fueron recursos eficaces para desarrollar la inteligencia emocional en la etapa 0-6 años.
The emotion recognition enables people to regulate itself, understand others and adapt conducts to the context. Given the importance of this skill, a proposal didactic was designed in order to improve the basic emotions recognition in kindergarten children. Participants (16 girls and 9 boys; 4,93±,4 years) were evaluated with Pervalex test. Basic emotions recognition improves significantly from pre- to postest. The motor activities of corporal and plastic expressions were effective teaching tool in order to developing emotional intelligence in 0-6 years stage.
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