Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Argumentación científica escolar: una propuesta para la defensa del medio ambiente

Adriana Patricia Gallego Torres, Adriana Valenzuela González, Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros

  • español

    Este trabajo presenta algunas perspectivas epistemológicas y teóricas relacionadas con la argumentación científica escolar orientado hacia la resistencia, defensa y conservación del medio ambiente. El documento abordará la perspectiva de enfoque territorial y las ontologías relacionales, y cómo estas se articulan con la lucha que han gestado algunas organizaciones ambientales por la conservación de los recursos medioambientales del municipio de Soacha; finalmente, se expone la necesidad de desarrollar procesos de argumentación científica escolar en los estudiantes de educación básica secundaria en el municipio de Soacha – Colombia.

  • English

    This paper presents some epistemological and theoretical perspectives related to school scientific argumentation from the pragmatic-dialectical approach oriented towards resistance, defense and conservation of the environment. The document will address the perspective of territorial approach and relational ontologies, and how these are articulated with the struggle that some environmental organizations have developed for the conservation of the environmental resources of the municipality of Soacha; Finally, the need to develop processes of school scientific argumentation in secondary school students in the municipality of Soacha - Colombia is exposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus