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Comportamiento organizacional y su papel en la gestión de negocios

    1. [1] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 7, Nº. 24, 2020 (Ejemplar dedicado a: Abril-Mayo-Junio), págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational Behavior and its Role in Management of Business
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los gerentes hacen el trabajo a través de las personas. Asignan los recursos, dirigen las actividades de los demás y toman decisiones para alcanzar los objetivos de la organización. La organización es una unidad social coordinada, compuesta por dos o más personas, que funciona para lograr un objetivo común. Los gerentes son responsables del funcionamiento de la organización. El mundo se ha convertido en una aldea global. Comprender el comportamiento organizacional se ha vuelto muy importante para los gerentes de hoy. La globalización ha presentado desafíos y oportunidades para el comportamiento organizacional. Varios cambios como el aumento en el número de mujeres empleadas, reducción de personal corporativo, aumento en el número de trabajadores temporales están ocurriendo en las organizaciones. Los negocios están cambiando hacia donde está la tecnología. Se puede decir que los negocios se han vuelto tecnológicos. Hay muchos desafíos y oportunidades para que los gerentes usen conceptos de comportamiento organizacional. El comportamiento organizacional se enfoca en cómo mejorar la productividad, reducir el absentismo, la rotación y el comportamiento desviado en el lugar de trabajo y aumentar el comportamiento de ciudadanía organizacional y la satisfacción laboral. Tiene que ver con el estudio de lo que las personas hacen en una organización y cómo su comportamiento afecta el desempeño de la organización. El siguiente documento es de naturaleza conceptual e intenta explicar qué es el comportamiento de la organización y su papel en la gestión de los negocios.

    • English

      Managers get the work done through people. They allocate the resources, direct the activities of others, and take decisions to attain organizational goals. Organization is a coordinated social unit, composed of two or more people, which functions to achieve a common goal. Managers are responsible for the functioning of the organization. The world has become a global village. Understanding Organizational Behavior has become very important for managers today. Globalization has presented challenges and opportunities for Organizational Behavior. Various changes such as increase in the number of women employees, corporate downsizing, increase in number of temporary workers are taking place in the organizations. Business is shifting to where the technology is. One can say that Business has become technology driven. There are a lot of challenges and opportunities for managers to use organizational behavior concepts. Organizational Behavior focuses on how to improve productivity, reduce absenteeism, turnover and deviant workplace behavior and increase organizational citizenship behavior and job satisfaction. It is concerned with the study of what people do in an organization and how their behavior affects the organizations performance. The following paper is conceptual in nature and it attempts to explain what Organization Behavior is and its role in management of business.


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