Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impact of the Digital Didactic Material on Students’ Reading and Grammar Acquisition

    1. [1] Universidad de Cuenca

      Universidad de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2020, págs. 22-36
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Impacto del material didáctico digital en la lectura y la adquisición de gramática de los estudiantes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio utilizó Material Didáctico Digital, a saber: Grammarly, Kahoot !, LyricsTraining, códigos Qr, Quizalize, Quizizz, Quizlet y Storybird para enseñar EFL (English as a Foreign Language); es decir, comprensión lectora y la formación de la gramática. Este estudio también tuvo como objetivo investigar la aceptación de los estudiantes hacia este material. Para evaluar la efectividad del enfoque propuesto, 37 estudiantes universitarios de dos cursos de inglés general participantes en las clases del Instituto de Lenguas de la Universidad de Cuenca, Ecuador, quienes fueron parte de un diseño pre-experimental. Los resultados experimentales indicaron que la lectura de los estudiantes y la adquisición de la gramática superaron significativamente después de emplear el Material Digital Didáctico (p ˂.05). Además, los estudiantes mostraron una actitud positiva hacia este material; así como su uso en la enseñanza de la comprensión lectora y la estructura de la gramática. Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones para los estudiantes de una segunda lengua, alentándolos a cambiar su visión de la lectura y la adquisición de la gramática y observándolos desde una perspectiva más motivadora.

    • English

      The present study utilized Digital Didactic Material, namely: Grammarly, Kahoot!, LyricsTraining, Qr Codes, Quizalize, Quizizz, Quizlet, and Storybird to teach EFL (English as a Foreign Language) namely reading comprehension and grammar formation. This study also aimed at investigating the learners’ acceptance toward this material. To evaluate the effectiveness of the proposed approach, 37 university students of two general English language courses attending classes in the Language Institute at the University of Cuenca, Ecuador, participated in a pre-experimental design. The experimental results indicated that students’ reading and grammar acquisition outperformed significatively after employing the Digital Didactic Material (p ˂.05). Moreover, students showed a positive attitude to this material as well as its use in teaching reading comprehension and grammar structure. The findings of this study have implications for L2 learners, encouraging them to change their view of reading and grammar acquisition and looking at these from a more motivating perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno