El presupuesto ha sido entendido, de modo preeminente, en su aspecto cuantitativo. El presente estudio analiza dos dimensiones no convencionales, enraizadas en su carácter humano:
la informativa-comunicativa y la psicológica. Esta visión ampliada podría revertir en eficiencias por tratarse de inversiones intangibles. Aunque sea constatable, su medición resulta difícil de cuantificación. Se trata de ampliar el enfoque mostrando aspectos complementarios a los cuantitativos tradicionales.
La metodología seguida es: desde la concepción y práctica más extendida del objeto de estudio, el presupuesto, realizar una reflexión filosófica tomándolo como objeto formal y obtener unas conclusiones a modo de consejos prácticos para los directivos y gestores de las empresas
The budget has been understood, in a pre-eminent way, in its quantitative aspect. The present study analyzes two unconventional dimensions, rooted in their human character:
informative-communicative and psychological. This expanded vision could turn into efficiencies because these are intangible investments. Although measurable, it is difficult to quantify. The aim is to broaden the approach by showing complementary aspects to traditional quantitative ones.
The methodology followed is: from the most widespread conception and practice of the object of study, it is the budget, to make a philosophical reflection taking it as a formal object and to obtain conclusions as practical advice for the managers and managers of the companies
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