Cincuenta y siete de las sesenta y cuatro agencias inscritas en la Federación de Andalucía y Extremadura, tienen menos de seis empleados, según datos de este organismo proporcionados a este periódico por el director general de la agencia jerezana Frontera, Gabriel González Ríos. Tres agencias (Andaluza de Publicidad, Expolux y Publicidad Faro), tienen entre 6 y 10 empleados, y cuatro (Frontera, Alas-Sevilla, Cid-Sevilla y Expansa) dan empleo entre 11 y 20 personas. Seis de las agencias inscritas en la Federación son de Extremadura (todas de la provincia de Badajoz), diez están ubicadas en la provincia de Cádiz (seis de ellas en Jerez), diecinueve en Córdoba, tres en Huelva, cuatro en Jaén y veintidós en Sevilla. Los datos de la Federación no incluyen agencias de Málaga, Granada y Almería.
Estas cifras pueden dar una idea aproximada de la situación de la publicidad en la Comunidad Autónoma andaluza, analizada cualitativamente por Gabriel González Ríos en la siguiente entrevista.
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