Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes de formación profesional: gestión, innovación y emprendimiento del conocimiento

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    3. [3] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

    4. [4] Universidad Autónoma de Tlaxcala

      Universidad Autónoma de Tlaxcala

      México

    5. [5] Instituto Tecnológico de Sonora

      Instituto Tecnológico de Sonora

      México

  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 34, 2020, págs. 105-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vocational training networks: management, innovation and knowledge entrepreneurship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se llevó a cabo un estudio exploratorio, de corte cualitativo, con entrevistas en profundidad y análisis del discurso de tres participantes en una red formativa profesional. Los resultados muestran que la innovación en la red es incipiente y ello supone la emergencia de agentes que, por su gestión, innovación y emprendimiento, resultan ser los únicos productores de conocimiento que incentivan a estudiantes, practicantes o administrativos, pero no reciben influencia alguna de ellos durante la capacitación y supervisión de prácticas profesionales en las empresas que establecieron convenios de colaboración con la universidad de la presente investigación fueron discutidos. pública. En referencia al estado del conocimiento, los resultados de la presente investigación fueron discutidos.

    • English

      An exploratory, qualitative study was carried out with in-depth interviews and discourse analysis of three participants in a pro-fessional training network. Results show the surfacing of innova-tion within the network. The latter means the rise of agents who, due to their management, innovation, and entrepreneurship skills, generate encouraging knowledge for students, interns, or admins. However, please do not get the chance to influence them during professional training and internships organized in collab-oration between companies and public universities. About the state of knowledge, the results of this research were discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno