Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones públicas y Neurocomunicación como herramientas de mejora de la imagen de marca de los personajes públicos

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 24, Nº. 1, 2019, págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public relations and neurocommunication as tools for improving the brand image of public characters
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo sobre las Relaciones Públicas (RR.PP.) en el ámbito personal tiene la finalidad de esclarecer y profundizar sobre la labor que ejercen en los personajes famosos o públicos. Se detallarán las posibles y distintas estrategias que se pueden llevar a cabo para gestionar la imagen pública de un individuo desde el marco de la neurocomunicación. A través de diferentes ejemplos se contempla demostrar cómo la labor de las RR.PP. ha ido evolucionando a través de las nuevas herramientas que han ido conquistando el mercado, como Internet. Así pues, se detalla la importancia que las redes sociales han ido cobrando en esta profesión, puesto que son estos medios los que hoy por hoy se deben controlar, manejar o manipular para gestionar de forma global la imagen pública de un personaje famoso.

      Se aluden a casos llevados a cabo tanto fuera como dentro de España para comparar las distintas formas de gestión de imagen que predominan en este mercado globalizado. Por otro lado, se desarrollan ciertos aspectos como la impresión y gestión de impresión más allá de una celebridad, como recurso que una marca personal debe planificar desde el uso de técnicas derivadas de la neurocomunicación. Así mismo, se desarrolla la evaluación de una campaña de RR.PP. con el objetivo de esclarecer un aspecto poco conocido de dicha profesión, no sólo por su dificultad sino también por su metodología algo abrupta

    • English

      This research on Public Relations (PR) in the personal field has the purpose of clarifying and deepening the work carried out in famous or public figures. The possible and different strategies that can be carried out to manage the public image of an individual from the framework of neurocommunication will be detailed.

      Through different examples, it is contemplated to demonstrate how the work of PR has evolved through the new tools that have been conquering the market, such as the Internet. Thus, the importance that social networks have been gaining in this profession is detailed, since it is these media that today must be controlled, managed or manipulated to globally manage the public image of a famous person.

      Cases carried out both outside and within Spain are referred to compare the different forms of image management that predominate in this globalized market. On the other hand, certain aspects such as printing and printing management are developed beyond a celebrity, as a resource that a personal brand must plan from the use of techniques derived from neurocommunication. Likewise, the evaluation of a PR campaign is developed with the aim of clarifying a little-known aspect of said profession, not only because of its difficulty but also because of its somewhat abrupt methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno