Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Epistemología decolonizada del racismo situado y encarnado en Esmeraldas. Una autoetnografía en el aula como laboratorio

    1. [1] Universidad Técnica Luis Vargas Torres

      Universidad Técnica Luis Vargas Torres

      Esmeraldas, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 7 (JULIO 2020), 2020, págs. 77-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este ensayo fue interpretar el racismo situado y encarnado en el aula en la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas en Ecuador. El estudio fue desarrollado bajo el paradigma socio-critico. El método empleado fue la investigación acción participativa apoyada en la autoetnografia como metodología. Las técnicas e instrumentos usados fueron diario de campo, observación participante y entrevistas. Se concluye que: la carrera ha tomado la iniciativa de empujar una forma esmeraldeña de crear un espacio en la ingeniería eléctrica que sólo los y las esmeraldeñas pueden ocupar. No se trata de un argumento racista desde “mi territorio”, se trata de que será una generación de ingenieros/as que se han vuelto necesarios/as por su compromiso con el territorio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno