Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La motivación intrínseca en el aprendizaje significativo

José Gabriel Azogue Punina, Helder Marcell Barrera Erreyes

  • Esta investigación tiene como objetivo robustecer la relación de la motivación intrínseca con el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura de la Unidad educativa “Santa Rosa”, debido al desinterés al momento del énfasis en su desarrollo del aprendizaje significativo; se evidencian dos variables sumamente importantes que se relacionan entre sí, la motivación intrínseca siendo un factor principal en el proceso del aprendizaje significativo. En este contexto al tema se lo define como la práctica de la actividad en ausencia de contingencias o estímulos externos ya que están rodeados de personas con baja autoestima al instante de desplegar el aprendizaje. Por lo tanto, se analiza la concordancia de las dos; a través de la fundamentación teórica, posteriormente se evalúa, aplica y realiza un análisis sobre estas; se utiliza una metodología con un enfoque cuantitativo que admite observar y caracterizar una exploración de los involucrados del escenario real del entorno y así se determinará los beneficios del trabajo investigable; se maneja el diseño no experimental con un alcance descriptivo Finalmente, se puede comprobar que las dimensiones tienen una dependencia de media y media alta, en un gran porcentaje de ellos. Este hecho corrobora la reciprocidad entre ellas y demuestra la validez de la hipótesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus