Jipijapa, Ecuador
Objetivo: Determinar el impacto del uso del Internet en el rendimiento académico en estudiantes del ciclo básico del área de salud de una universidad ecuatoriana. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, observacional, analítico y de corte transversal en 85 estudiantes del área de la salud de una universidad ecuatoriana, utilizando el 95% de confianza y el 7% de error máximo permisible, se utilizó una encuesta validada para evaluar el uso del Internet y se consideraron los promedios finales del semestre anterior de los estudiantes para realizar la asociación entre variables y obtener los resultados, se utilizó la prueba chi-cuadrado para analizar la asociación entre las variables del estudio, donde se consideró un valor de P=0,05 como estadísticamente significativa. Resultados: Mediante la prueba de chi-cuadrado se realizó la asociación entre la variable tiempo en Internet al día y la escala de valoración del aprendizaje dando un valor de P= 0,477 considerado como no significativo (NS). Conclusiones: No se encontró asociación entre el tiempo que los estudiantes le dedican al Internet y el rendimiento académico, por lo que se concluye que el uso del Internet no resultó ser un factor que influyera en el rendimiento académico del grupo poblacional en estudio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados