Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El weblog como recurso didáctico en un entorno universitario

    1. [1] Universidad Simón Bolívar

      Universidad Simón Bolívar

      Venezuela

  • Localización: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 23, Nº. 2, 2018, págs. 27-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Weblogs as a didactic resource in a university setting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como objeto describir y analizar la experiencia de creación y uso de weblogs (bitácoras) vivenciada por estudiantes de Inglés II de la Universidad Simón Bolívar durante el trimestre enero- marzo 2018. El grupo recibió un taller de inducción para crear y desarrollar su propio blog sobre un personaje célebre o una institución exitosa, y como plataforma de publicación de los ejercicios del curso. Durante este período, cada alumno creó y mantuvo una bitácora personal sobre el tema de su preferencia; en este lapso, se dirigió, evaluó y se les dio la retroalimentación respectiva al grupo para presentarla como proyecto final del curso

    • English

      The purpose of this study was to describe and analyze the experience of creating and using weblogs by English II students at Simon Bolívar University during the quarter January-March 2018. The group received an induction workshop to create and develop their own blog about a famous person or a successful institution, and as a publishing platform for the exercises of the course. During this period, each student created and maintained a personal blog on the topic of his or her choice; during this period, the group was directed, evaluated and given the respective feedback to present it as the final project of the course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno