Vila Real (São Pedro), Portugal
Con este estudio se tiene como objetivo evaluar si un dispositivo mini iPad es una opción útil en la interacción digital para realizar selección, modificación e inserción de tareas por personas con discapacidad intelectual. Este estudio se basa en estudios previos donde la usabilidad se evaluó para tareas universales utilizando el teclado y ratón como dispositivos de entrada [1]. Esto nos permitió evaluar la usabilidad de un pequeño mini iPad y compararlo con otros dispositivos de entrada, a saber, dos teclados y un ratón. Para la evaluación de la usabilidad se registraron las siguientes variables: éxito de las tareas, el tipo de dificultades encontradas, los errores y los indicadores de satisfacción. Los resultados indicaron que este grupo de usuarios estaban muy motivados para aprender cómo manejar el iPad, varios usuarios pidieron repetir la tarea y nadie abandonó ninguna de las tareas solicitadas. A pesar del número de errores registrados en su interacción, ellos siempre supieron cómo superar el error y nunca mostraron frustración y desmotivación. Por otra parte, ellos tuvieron un buen rendimiento (relación entre las variables: tiempo de término de la tarea, el número de errores y dificultades sentidas) con el dispositivo mini iPad, sin embargo, en comparación con el teclado y el ratón, su rendimiento aumento.
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