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El marketing verde

  • Autores: José Véliz, Carlos Raúl Carpio
  • Localización: COMPENDIUM: Cuadernos de Economía y Administración, ISSN-e 1390-9894, ISSN 1390-8391, Vol. 6, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Compendium: Cuadernos de Economía y Administración), págs. 157-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El acelerado crecimiento industrial ha ocasionado el deterioro progresivo del ambiente. Las empresas, como responsables de dicho deterioro, tiene el deber de ejercer prácticas eco amigables dentro de sus operaciones. El marketing verde constituye una de esas prácticas, sin embargo, este generalmente es percibido solo como una estrategia para “atraer clientes” y no como una herramienta de protección ambiental. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo revisar los estudios más recientes y relevantes respecto al marketing verde, considerando diferentes enfoques y resaltando los principales beneficios que pueden obtener las organizaciones a través de su implementación, así como las responsabilidades que tienen sobre su gestión. Se concluye que, con la implementación del marketing verde, la empresa puede minimizar riesgos de desperdicios en la producción, mejorar su imagen en la industria, influir en la construcción de la consciencia ambiental del cliente, entre otros beneficios.

    • English

      The accelerated industrial growth has caused the progressive deterioration of the environment. The companies, as responsible for said deterioration, have the duty to exercise friendly practices within their operations. Green marketing is one of those practices, however, it is generally perceived only as a strategy to "attract customers" and not as an environmental protection tool. For this reason, this study aims to review the most recent and relevant studies regarding green marketing, considering different approaches and highlighting the main benefits that organizations can obtain through its implementation, as well as the responsibilities they have for its management. It is concluded that, with the implementation of green marketing, the company can minimize risks of production waste, improve its image in the industry, influence the construction of the client's environmental awareness, among other benefits.


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